LOS ROMÁNTICOS 2.0

CAVILANDO

En la escuela te enseñan que los románticos son aquellos que creen que cualquier época pasada es mejor que la actual.

4ba294657c5ccd1e59696de5a7fbadbcLa primera imagen que me viene a la mente al pensar en escritores, es papel de pergamino, dedos manchados de tinta y el ronroneo de la pluma trazando las palabras, de ahí viajo al inconfundible repicar de la máquina de escribir.

Yo siempre he sido de las que le ha gustado que en la mesita de noche haya un cuaderno y un bolígrafo; y hablando de bolígrafos, ¿por qué nos fascinan tanto? Es entrar en una librería y buscar ese cuaderno, ese bolígrafo que parece que con él las ideas fluirán con mayor nitidez, como cuando éramos chiquillos y nos comprábamos esas zapatillas porque corrían más. ¡Que tiempos aquellos!

Volviendo a lo que os estaba contando, esa es la parte romántica de la versión que tengo de los escritores, pero me he dado cuenta, al empezar a escribir mi primera novela que empecé con mucha ilusión una libreta donde cada idea era anotada, cada frase al azar encontraba su sitio para no ser olvidada, pero la tecnología ha ganado la batalla.

Poco a poco te das cuenta de que la inspiración te puede llegar en los momentos más insospechados, y que esa frase estupenda puede desaparecer en un instante y volverte loca intentando rumiar como era, lo digo por experiencia, así que como buena amante del mundo 2.0 y al cual te dedicas profesionalmente, lo más normal es que te acompañe tu móvil. No nos engañemos, ese es también el culpable de que las revistas tan socorridas en tus momentos “all bran” hayan pasado a la historia.

El cuaderno ha quedado en una esquina y las notas rápidas han ganado la partida. Ya no hay manchas de tinta en los dedos, ni tipex, ni páginas en blanco esperando contar historias, ahora solo un teclado silencioso espera a tu lado en cualquier momento, y encima te ahorra trabajo sincronizándose y evitando tener que repicar de nuevo, vamos como si de un “negro” se tratara.

Me pregunto qué diría Cervantes si despertara y le dijeran que su célebre obra El Quijote con sus más de dos millones de caracteres, va a ser tweeteada, con ni mas ni menos que 17000 mensajes, uno cada hora hasta el día 22 de abril de 2016, día en el que se cumplirá el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Pero no os creáis que el señor se va a pasar repicando cada carácter, no. Ha inventado un algoritmo que lo hace solo. Como dice su autor, una mezcla perfecta de lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología. ¡Bienvenido al s.XXI! -ver noticia-.

Es como las cartas de amor que se esperaban con tanta ansia y han pasado a la historia, pobres carteros que ahora nadie los espera para no recibir esas otras cartas que lo único que hacen temblar es tu cuenta corriente. Ahora esos mensajes de amor son caritas mandando corazones, cuando las palabras que llenan tanto, son resumidas por “tq”… y recodando abreviaturas no puedo olvidar la inglesa de “XOXO”, para resumir besos y abrazos, y que en nuestro idioma las mentes calenturientas se avivan.

Así que no te extrañe si te cuento, o mejor te chivo, que este relato lo he “picado en el teléfono”, que son la una de la noche de un martes de septiembre, y que el aperitivo para celebrar la primera opinión de la novela me tiene en vela.

Puede que cuando despierte, estas palabras no tengan mucho sentido, puede que no me guste nada y lo borre, será tan fácil como darle a la papelera, no habrá más trazas sobre estos pensamientos que el rato que han inundado mi cerebro.

Para concluir, puede que se pierda ese glamour, que los bolígrafos y cuadernos queden en la estantería cubriéndose de polvo esperando tus ideas, pero la verdad es que cuando la tecnología sirve para mejorar, hay que saber aprovecharse de ella.

Anuncios

Un comentario en “LOS ROMÁNTICOS 2.0

  1. La tecnología ayuda muchísimo, también nos mete en líos, y aunque se me haría (muy,muy) difícil prescindir de ella, sigo teniendo devoción por los bolígrafos y los cuadernos. Creía que era un bicho raro por esto 🙂

    Me gusta

Gracias por dejar tu huella.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s